martes, 30 de junio de 2009

COMO TRATAR A LOS HOMBRES CON SINDROME DEL "DESAPARECIDO EN ACCION"

Lean este interesante artículo..

Mujeres, sepan cómo tratar a los hombres que tienen el síndrome del "desaparecido en acción"

Muchas mujeres se desesperan hasta que asumen el fin de una relación, ¿por qué no se puede cortar por lo sano?

No te quiere. No te llama porque no te quiere, y es horrible no sentirse querida, pero éste es el caso. Ahora que lo sabés, podés seguir adelante con tu vida y encontrar a alguien que sí te quiera.

Y ojo con quedarte esperando sentada al lado del teléfono a que él cambie de opinión, o que arregle esos "problemas en el trabajo" que te dijo como excusa, porque... eran sólo una excusa. Se pueden inventar mil explicaciones para que un hombre esté "desaparecido en acción", pero la realidad es más simple: si una relación no funciona, no se prolonga. El psicoanalista Juan Carlos Volnovich, especialista en cuestiones de género, no considera una locura el que las mujeres intenten disculpar la desaparición repentina de los hombres. “Quedarnos en la idea de que las mujeres niegan la realidad evidente es quedarse en la parte más superficial del tema”, explica. Para Volnovich, parte de esa devota negación femenina viene de la estructura patriarcal de la sociedad, que atribuye la dependencia a otra persona como un signo de debilidad, “en código machista, es algo que a los varones les resulta insoportable”, explica.

Entonces, ¿será porque las excusas son insuficientes o porque las mujeres las requieren? Lo cierto es que a ellas les cuesta más que a ellos afrontar el fin de una relación, por más incipiente que ésta haya sido. Quizás todo se deba a los diferentes conceptos que tanto hombres como mujeres manejan, por ejemplo, cuando él dice “te llamaré pronto” quiere decir que lo hará ya sea en “2 semanas, o el siglo próximo”. Mientras, ella pensó que la llamaría en 2 o 3 días.

O quizás, como explican Behrendt y Tuccillo, es que los hombres tienen "pánico de decirle a una mujer que no nos gusta y jamás lo diremos (con palabras, porque lo gritamos con nuestra conducta)". Y eso no es todo, en vez de un simple "no me gusta" las excusas serán por el estilo de que están "asustados, ocupados, heridos, cansados o decepcionados", resuminó Behrendt.Volnovich recomienda no hacerle juego a la tradición patriarcal y “decirle chau” a la relación. “No te inmoles”, dice el psicoanalista, que aconseja no decir adiós con bronca, sino con indiferencia. A veces, aunque el mundo se detenga porque “falta él”, es mejor dejar que siga girando

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente consejo

bella dijo...

ok,me perecio un excelent consejo,a mipaso talcual como plantean en el articulo.

smani dijo...

demasiado bueno tu consejo d verdad a mi m paso y sufri mucho x eso..pero gracias a dios y a este consejo m ha ido mejor xq aprendi gracias suerte cuidate...betzabeth caraballo "venezuela""

Anónimo dijo...

Es cierto todo lo que dices.. pero porque cuando la mujer los ignoran, ellos se vuelven locos por una? asi no seamos la mas bella ni la que mas les gusta. Definitivamente mis niñas, actuemos como hombres: Si amor mañana te llamo!! pues y no lo hagas.

Anónimo dijo...

Yo he llegado a penzar que ya no me quiere porque yo ni lo pelo, me porto aveces sangrona como el lo hace y cuando esta de enfadoso conmigo le recuerdo lo que me hizo, yo quiciera saber que pasa porque yo tambien he llegado a quere dejarlo porque me enfada toda su indiferencia,,

Anónimo dijo...

El mejor consejo que os puedo dar es que cuando en una relación no os sintais agusto o veais que estáis sufriendo, lo penséis detenidamente y que en vuestra mente os deis cuenta que no merece la pena sufrir.así que busquéis vuestra felicidad por otro lado y a él borrarlo y demostrarle que puedes ser feliz sin él, eso lo va a matar ;)