miércoles, 24 de junio de 2009

Síntomas de la Codependencia..

¿Te has encontrado tomando decisiones basadas en la opinión de otras personas?

¿Es importante para ti agradar a la gente y que quieran ser tus amigos?

¿Tienes un fuerte deseo de ayudar a otros, pero en lo profundo sabes que lo haces para agradarles o para que te quieran?

¿Pareces notar los problemas de todos los demás y tienes necesidad de decirles lo que piensas que ellos deberían hacer para solucionarlos?

¿Sientes ansiedad, enojo y malestar cuando la gente no hace las cosas que tú quieres que hagan o no las hacen en la manera que tú quieres que las hagan?

¿Te encuentras en relaciones en las cuales te entregas completamente y todo lo que hace la otra persona está mal?

¿Te involucras en actividades que demandan todo tu tiempo y energía y te estás negando a ti mismo o a tu familia?

4 comentarios:

Carlos Bardales dijo...

Buen artículo Nancy: Pienso que hay que quererse a uno mismo y no esperar la aprobación de los demás para sentirnos bien.

Fíjate que una de las características de los Triunfadores, es que no necesitan el amor o la aprobación de los demás, ya que son capaces de "avanzar" sin detenerse en sentimentalismos.

Pareciera un poco cruel, pero es la verdad. Lamentablemente no nos enseñan en nuestra juventud esto de la "codependencia", actualmente está considerado como una enfermedad psicológica. Hay que averiguar más sobre este tema.

Te animo a que sigas publicando temas como éste.

Nancy Lorena dijo...

ok Carlitos, muchas gracias.. y tén por seguro que seguiré publicando temas como este y otros relacionados de mucho interés!

espero ke sigas al tanto para que podamos compartir al respecto!

un abrazo!

Anónimo dijo...

YO HE ESTUVE EN UNA RELACION DE ABUSO VERBAL Y ME DIVORCIE EN EL TIEMPO DE 9 MESES DE DIVORCIADA APARECIO ESTE HOMBRE Q SE PINTO SUPER HASTA Q DESPUES E CINCO MESES ME DIJO Q ERA ADICTO A LA MARIGUANA Y Q QUERIA CAMBIAR Y Q LO AYUDARA YO POR TONTA LE AYUDE Y FUIMOS A UN SITIO DE REHAB Y SE HIZO TRES TRATAMIENTOS Y Q ESTABA BIEN Y Q LO HACIA EL MISMO Y DESPUES ESTABA BIEN TRATANDO Y UN DIA LO VI DISTANTE EXTRANO Y ERA Q HABIA RECAIDO Y ME ALEJABA DE EL HASTA Q ME DI DE CUENTA Y SE LO DIJE Y ME LO NEGO PERO DESPUES LO ADMITIO Y YO PUES LO DEJE PERO DESPUES VOLVIO CON LA MISMA HISTORIA Y ME ENVOLUCRO CON SUS HIJOS Y EN COSAS DE ELLOS Q CUANDO VINE A VER ESTABA OTRA VEZ PASO UN MES Y UN HIJO DE 20 ANOS LE CONFESO Q ESTABA USANDO DROGAS Y EL PUSO A SU HIJO EN UN REHAB Y EL FUE A OTRO SITIO LLEVA UN MES LIMPIO DICE EL PERO BUSCO PELIARSE CONMIGO Y PUES YA YO HE BUSCADO AYUDA SICOLOGICA POR Q SE Q HE CAIDO EN UNA ENFERMEDAD CODEPENDIENTE Y ESTOY TRISTE Y CON PENSAMIENTOS TRIZTES COMO Q POR Q YO CAY EN ALGO ASI Y POR Q ME HIZO ESOOO PERO ESTOY PONIENDO DE MI PARTE PARA SALIR DE ESTO CON TERAPIAS Y LA AYUDA DE DIOS NO LE DESEO ESTO A NADIE Y ADEMAS CAER EN UNA REALCION Q UNO CREE Q VA A CAMBIAR Y NO LO VA A HACER.

NECESITO PALABRAS DE APOYO.

DM

Anónimo dijo...

La cabeza y los pies en el suelo y el corazon en el cielo el corazon es el unico q no miente si te dice q si puedes podras pero si te da miedo una retirada a tiempo el tiempo lo cura todo